Cómo Traspasar tu Casa de Infonavit

Hay muchas razones por las cuales quieras traspasar tu casa Infonavit, ya sea porque no la puedes pagar, porque quieres una casa más chica o una más grande, te tienes que mudar a otra ciudad, entre muchas otras razones. Si te interesa saber cómo realizar el traspaso de tu casa Infonavit, cuáles son los requisitos y si te conviene o no hacerlo, entonces acompáñanos, porque en este artículo te lo platicaremos.

¿ME CONVIENE TRASPASAR MI CASA INFONAVIT?

Es muy importante que antes de tomar la decisión de traspasar tu vivienda (tu hogar) analices todos los aspectos desde una perspectiva racional y no emocional.

Porque es posible que puedas llegar a la conclusión que en lugar de traspasar tu inmueble te convendría en su lugar cambiar de casa, ya sea a una mas pequeña, más grande o en otra ubicación según sea tu necesidad.

Hasta el día de hoy, el Infonavit ha trabajado mucho para poder dar el mejor servicio a cada uno de los derechohabientes. Por eso, ha estado modificando los procesos para que cualquier cambio, solicitud o trámite sea más fácil.

En el caso del traspaso de casa infonavit, la institución ha creado un procedimiento porque en los años anteriores no había un proceso específico para que las personas pudieran traspasar su casa. Era esperarse a terminar de pagar su crédito para así, poder vender su casa a otra persona y era algo que tomaba años y frenaba a las personas a realizar planes que tenían. Es por eso que el Infonavit, por el beneficio de todos, ha accedido a que cualquier derechohabiente pueda traspasar su casa siguiendo el procedimiento correcto y legal y por su puesto cumpliendo con algunos requisitos.

Es por eso que si ya no puedes seguir pagando tu crédito, aprovecha que el Infonavit te da acceso a que puedas traspasar tu casa aun teniendo la deuda.

¿Qué es un traspaso de casa?

Un traspaso de casa es la cesión de una propiedad hipotecada a favor de otra persona, en otras palabras, la transferencia de una deuda sobre un inmueble donde el comprador será el nuevo responsable de liquidar la vivienda ante la institución financiera correspondiente.

Dicho lo anterior, al traspasar tu casa quedarás libre del pago de las mensualidades de la hipoteca y obtendrás adicionalmente una cantidad de dinero que corresponde al pago proporcional de capital que hayas cubierto del monto de la propiedad.

¿COMO TRASPASAR UNA CASA?

Si lo que quieres es traspasar tu crédito Infonavit porque ya no lo puedes seguir pagando, tienes que buscar una persona que ante todo esté trabajando y que cumpla con mínimo 116 puntos, luego ambos se tendrán que dirigirse al Infonavit para que puedan seguir con el trámite.

El comprador podrá hacer la compra de la casa mediante un crédito de Infonavit que le otorgaran a él, o por medio de pago al contado. Es un trámite que se tiene que hacer ante un notario público y con la presencia del Infonavit para que se pueda llevar de manera legal. Ambos tu como vendedor y el comprador deben asegurarse de que la propiedad y el crédito queden a nombre del comprador para así poder evitar problemas a futuro.

REQUISITOS PARA TRASPASO DE CASA DE INFONAVIT 2021

Los principales requisitos para traspasar tu casa son que tu potencial comprador tenga un crédito hipotecario pre-autorizado con alguna institución financiera o sea derechohabiente de Infonavit, cumpla con los 116 puntos mínimos para solicitar un crédito con dicha institución y que no tenga otro crédito hipotecario vigente.

Con respecto a ti como vendedor; la propiedad deberá estar al corriente con los pagos ante el Infonavit, estar al corriente con los pagos de servicios de la casa y realizar un avalúo de la propiedad.

Por otro lado, el comprador también tiene que cumplir con algunos requisitos que pide el Infonavit los cuales son: que tenga una relación laboral, calificar con 116 puntos para poder solicitar su crédito Infonavit si así lo desea y si no quiere solicitar un crédito, contar con el dinero suficiente para poder pagar la casa y, por último, solicitar un avalúo.

No dejes que tu casa sea un ancla para que la puedas vender. Aprovecha la oportunidad que te presenta el Infonavit de poder traspasar tu casa aun teniendo un crédito vigente. Lo único que tienes que hacer es seguir el procedimiento y que ambos tu como vendedor y el comprador, cumplan con los requisitos.

¿Tienes dudas? Consúltanos

    Comparte esto:

    Me gusta esto:

    Me gusta Cargando...
    Abrir chat
    Envíanos un mensaje vía WhatsApp, podemos ayudarte!!
    A %d blogueros les gusta esto: